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Los 5 errores más comunes en el Facebook para empresas


Si bien es indiscutible el protagonismo que viene desempeñando Facebook entre las redes sociales y que cada vez más empresas se suman a través de sus fan pages a esta nueva forma de comunicación de social media; todavía existe cierto escepticismo que lleva a no “tomárselo en serio”. Los 5 errores más comunes que hemos detectado en la gestión de fan pages de empresas:

1. Es lo mismo: muchas empresas gestionan su fan page como si fuera un perfil personal de Facebook, sin explotar las ventajas que aporta la herramienta, sin ajustar a los objetivos de marketing, sin un plan de marketing digital.

2. Vamos viendo: no contar con un plan estratégico (en Facebook, como en cualquier otro canal de comunicación, debemos tener en claro qué queremos lograr, qué vamos a decir y a quiénes le hablamos).

3. Hablo de mí: muchas empresas hablan sólo de sí mismas, sin tener en claro qué le importa a su comunidad, sin generar valor al contenido y sin ver cómo encontrarse con sus seguidores.

4. No entender las reglas del juego: sorprende ver la cantidad de empresas que todavía no han sabido adaptarse y que no pueden resolver los reclamos de sus seguidores a través de la plataforma o que simplemente no siguen la conversación.

5. Es gratis: algunas empresas todavía no terminan de asumir la importancia de Facebook en la comunicación de marca y no destinan presupuesto a la profesionalización de la plataforma.

Es importante entender la lógica de social media y las posibilidades que nos brindan las redes en marketing digital. Facebook para empresas (la fan page) nos otorga una cantidad de posibilidades, como: branding, canal de comunicación directo, visibilidad de marca, gestión de reputación, presencia institucional, desarrollo de tráfico a la web, etc. Pero, no son objetivos que se cumplan sólo por postear, para llegar a los resultados esperados, la plataforma debe ser profesionalizada y debe funcionar deacuerdo a los objetivos pretendidos por la empresa, desarrollando contenido capaz de aportar valor a la marca y buscando generar interacción con la comunidad.

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